¿Qué es la referencia de pago o folio de la constancia de registro?

 

Es el número que proporciona al usuario la SEMOVI, para realizar el pago en el PORTAL CARTEC. En el caso de los servicios del Centro de Validación Vehicular sería el folio FCRV. Dicho número debe ingresarse sin espacios ni guiones en el campo correspondiente.

 

¿Para qué necesito proporcionar una cuenta de correo electrónico?

 

PORTAL CARTEC utiliza esta cuenta de correo electrónica del usuario, para notificarle sobre el estado de su pago y para darle indicaciones sobre la obtención de su  comprobante fiscal.

 

¿Qué formas de pago hay disponibles?

 

El actual intermediario de pago con quien PORTAL CARTEC tiene convenio suscrito, ofrece diversas formas de pago como son: tarjetas de crédito y débito y pago en efectivo en diferentes establecimientos como OXXO, 7Eleven, Farmacias Benavides, esquivar, extra y CHEDRAUI. Algunas de estas opciones generan un cargo adicional a la tarifa a pagar por la prestación del servicio, verifique su opción seleccionada ya que este cargo no es reembolsable por PORTAL CARTEC.

 

El intermediario de pago le dará instrucciones para el uso de cada uno de los medios que ofrece.

 

¿En qué horario se pueden realizar pagos?

 

PORTAL CARTEC está disponible para realizar pagos todos los días del año; sin embargo, hay portales y servicios de terceros asociados que tienen limitaciones de horario para su uso. Por favor, consulte al responsable para cada caso.

 

¿Quién me entrega el comprobante de mi pago?

 

PORTAL CARTEC le entregará un  comprobante fiscal CFDI. En el correo de confirmación de su pago podrá ver las instrucciones.

 

Por separado, el proveedor de servicios de intermediación de pago y sus afiliados, le entregarán un comprobante del pago recibido por los medios que tengan establecidos para el efecto.

 

¿Qué pasa si no puedo pagar en PORTAL CARTEC?

 

En caso de que su intento de pago no sea exitoso, PORTAL CARTEC le dará las instrucciones a seguir y las causas de falla o rechazo de pago.