1. Referencias

 

En adelante, se hará mención al titular de los derechos y responsable de este sitio web como PORTAL CARTEC. 
 
PORTAL CARTEC se reserva el derecho de modificar este portal y su contenido y las Condiciones Generales de Uso en el momento que lo crea necesario y sin previo aviso.
 
El usuario es responsable de revisar las Condiciones Generales de Uso cada vez que acceda a este sitio web.
 
El objetivo principal de estas Condiciones Generales de Uso es permitir y facilitar a los usuarios navegar por PORTAL CARTEC.
 
PORTAL CARTEC,  es un sitio en línea que facilita y proporciona todos los servicios que te permitirán realizar pagos para trámites del Centro de Validación Vehicular (CEVAV), entre otros.

 
Si un usuario no está de acuerdo con las Condiciones Generales de Uso de la  web, no deberá tener acceso, ni registrarse en PORTAL CARTEC.
 
Si el usuario tiene acceso y usa el sitio PORTAL CARTEC, se entenderá que comprende y acepta todas y cada una de las Condiciones Generales de Uso vigentes; así como de las restricciones, términos y condiciones que en PORTAL CARTEC se establezcan.

 

2. ¿Cómo hacer uso de los servicios de pago del PORTAL CARTEC?

 

2.1. Ingrese el número de referencia de pago que le haya otorgado el prestador de servicios, por ejemplo para los servicios del Centro de Validación Vehicular (CEVAV) será el folio FCRV, sin agregar espacios ni guiones.

 

2.2. Ingrese una dirección de correo válida, donde PORTAL CARTEC le hará llegar todas las notificaciones relativas al curso y estado final de su pago.

 

2.3. PORTAL CARTEC, realizará una validación del número de referencia ingresado.

 

2.4. Si la referencia es válida y vigente, PORTAL CARTEC lo remitirá al sitio donde se realizará el pago propiamente dicho. En caso contrario, PORTAL CARTEC le informará las causas de rechazo de intento de pago.

 

El portal del intermediario de pago, es independiente de PORTAL CARTEC y por tanto usted deberá conocer, entender y aceptar todos los términos y condiciones de uso del mismo, en el entendido que cualquier reclamación deberá realizarla con dicho proveedor de servicios de intermediación y PORTAL CARTEC no será responsable ante el usuario ni ante terceros de los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir por causas imputables a dicho proveedor, a su portal de servicios y a terceros involucrados en las operaciones de pago.

 

El usuario deberá seleccionar el medio de pago que más le convenga de entre la oferta que tenga vigente el intermediario y considerar que su selección puede o no ocasionarle comisiones adicionales por el uso del servicio. Dichas comisiones son con cargo al usuario y no serán reembolsables ni facturables por PORTAL CARTEC.

 

2.5. Una vez que PORTAL CARTEC reciba confirmación positiva del pago realizado, le hará llegar un correo al usuario con la información de su pago y la posibilidad de descargar en formato PDF el comprobante respectivo para presentarlo con su prestador de servicios y realizar el trámite correspondiente, por ejemplo para el Centro de Validación Vehicular CEVAV. Por su parte, el intermediario de servicios de pago le hará llegar el comprobante de su pago por los medios que el usuario haya pactado con el mismo.

 

Si el usuario así lo requiere, en el mismo correo encontrará la dirección electrónica para descargar en línea su comprobante fiscal CFDI en formato PDF y XML. En el sitio correspondiente, el usuario indicará sus datos fiscales para facturación.

 

IMPORTANTE: PORTAL CARTEC no realizará reembolso alguno a usuarios que hayan pagado servicios y que por cualquier causa no hayan hecho uso de los mismos. Cualquier reclamación de reembolso de pago, deberá gestionarla el usuario con el proveedor que le otorgó el número de referencia de pago.

 

3. Interrupciones del servicio.

 

PORTAL CARTEC no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema o interrupciones del servicio derivadas a su vez de dificultades técnicas inherentes a instalaciones de cómputo y redes de comunicación.
 
El usuario del sitio es el único responsable de mantener las aplicaciones de seguridad necesarias para evitar y prevenir la  infección por virus u otros programas intrusivos en su computadora provenientes de la red, ya sean derivas del acceso a PORTAL CARTEC o a los sitios con la que ésta se encuentra enlazado para la prestación del servicio.
 
Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet a PORTAL CARTEC y/o a su representante legal. PORTAL CARTEC no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio.

 

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a PORTAL CARTEC; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

4. Modificaciones a las Condiciones Generales de Uso.

 

PORTAL CARTEC podrá modificar las Condiciones Generales de Uso en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al momento de su publicación.

 

Todos los casos y operaciones que se encuentren en proceso al momento de la publicación de una nueva versión de la Condiciones Generales de Uso, les será aplicada la versión que corresponda según la fecha de inicio del caso y/u operación de que se trate.

 

Una vez publicada la nueva versión de las Condiciones Generales de Uso,  el usuario acepta las mismas expresamente al continuar suscrito en el sitio y utilizar los servicios disponibles. 

 

5. Propiedad intelectual e industrial.

 

Los contenidos de las pantallas, programas, bases de datos, marcas, diseños y logotipos del dominio utilizado por PORTAL CARTEC para la prestación de los servicios, son y permanecen propiedad exclusiva de la misma y los usuarios no podrán utilizarlos total o parcialmente para ningún uso sin la previa autorización por escrito del titular de los derechos.

 

6. Ley aplicable y jurisdicción.

 

Estas Condiciones Generales de Uso se rigen por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; en particular las aplicables al comercio en general y por medios electrónicos; así como de protección al consumidor.
 
Las presentes Condiciones Generales de Uso no suplen dicha legislación y siempre prevalecerá conforme a derecho lo dictaminado por las autoridades competentes.
 
En caso de controversia que se derive de la presentes Condiciones Generales de Uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten a los juzgados, autoridades y tribunales de la Ciudad de México  y renuncian a cualquier fuero que pudiera corresponderles por su domicilio actual o futuro.